Rezadores y artistas se dirigen a difuntos

Con biblias bajo el brazo, guitarra y bombos en la mano, rezadores y artistas ofrecen sus servicios para recordar a los difuntos.


“Ángel que te vas al cielo que pasarás por tres calvarios para llegar más rápido” es una canción dedicada a los niños que parten de este mundo, la cual es entonada por muchos rezadores, quienes se preparan días y hasta meses antes de Todos Santos.

Atados con una bolsa de saquillo los rezadores inician su trabajo desde muy temprano. Oraciones como el Ave María, Padre Nuestro y Angelito en la mente son algunos de los rezos por los que obtienen recompensas variadas entre panes, pasankallas coloridas y más.

Gregorio Lucana, de 13 años, se gana la vida en la fiesta de Todos Santos tocando la zampoña junto a su hermana menor quien toca el bombo, ambos hacen música folklórica en el cementerio.

“Hace tres años vengo al cementerio, empecé ayudando a llevar agua, limpiaba nichos y así, luego me gustó ver a otros hacer música y me animé tocar el Padrenuestro, Aguas Claras, Llorando se fue, hermoso río”, dijo mientras se alistaba para entonar sus canciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.64 Bs.
1 UFV:2.00021 Bs.

Publicidad