Policía controla salida de choferes


(ANF).- Con el fin de tomar previsiones y evitar accidentes, la Dirección Departamental de Tránsito de La Paz, inició ayer operativos de control y recomendaciones a conductores de la terminal de buses del transporte interdepartamental e interprovincial de Minasa en la ciudad de La Paz.

El director de Tránsito, coronel Rubén Zegada, informó que en los controles a vehículos particulares y de servicio público, se exige que porten un botiquín con elementos esenciales como alcohol, vendas, yodo, agua oxigenada, curitas, estilete, además de una llanta de auxilio, herramientas, un triángulo y un extinguidor.

“Hagamos de que este fin de semana sea placentero, que no tengamos ningún percance, ningún problema, menos accidentes y que para eso observemos las reglas y las normas que están establecidas en el Código de Tránsito, seamos prudentes al manejar y que veamos que los vehículos que vamos a usar estén en buenas condiciones”, afirmó Zegada a BTV.

Dentro de las recomendaciones de tránsito, se pide a los conductores del transporte público presentarse ante los pasajeros, exhibir su licencia de conducir y posteriormente, en presencia de ellos, se procede a la prueba de alcoholemia para verificar que está en condiciones de viajar.

Respecto al pasajero seguro, Zegada dijo que se mantiene esta modalidad, el cual consiste en escoger al azar a uno de los pasajeros, por un oficial de tránsito, para que con un formulario verifique que el vehículo no exceda los límites de velocidad y que el conductor no se encuentre en estado de ebriedad. El formulario es presentado a un oficial de tránsito al llegar a la terminal de destino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.64 Bs.
1 UFV:2.00021 Bs.

Publicidad