Reportan tercer asesinato de menor

En los tres casos denunciados, se presume que las mujeres fueron víctimas de violencia física y sexual.


Actualmente, los tres casos son investigados por autoridades policiales de la Felcc.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto realizó un nuevo levantamiento legal del cadáver de una menor de 12 años en la zona Bella Vista. De acuerdo con informes policiales, el cuerpo fue hallado con posibles signos de violencia.

Este es el tercer caso reportado en el último mes en el que mujeres menores de edad son asesinadas luego de ser vejadas.

El cuerpo de la menor fue encontrado en un terreno baldío, con prendas de poco abrigo, como una calza celeste, polera blanca y medias del mismo color, los vecinos de la zona, al momento de solicitar la presencia policial, dieron a conocer que la muchacha posiblemente no sea de la zona por lo que la División de Homicidios de la Felcc busca que la misma sea identificada para establecer circunstancias de su muerte.

Con el hallazgo, son cerca de tres adolescentes las que enfrentaron el mayor grado de la violencia, cuando las mismas llegan a ser víctimas de abuso y su posterior asesinato, acción que si bien pretende ser oculta por el o los responsables de estas muertes, en uno de los casos, los posibles implicados lograron ser detenidos.

“No es posible que la gente no tenga un poco de sentimientos, que deje de ser humano y esté matando adolescentes como si fueran animales, abandonándolos en lotes vacíos y que a la fecha no se tenga detención a los responsables de estos hechos”, indicó Jorge Paucara vecino de la zona.

VELORIO

Entretanto, en la avenida Mariscal Sucre, vecinos y compañeros de escuela llevaban adelante el velatorio de la menor de nueve años quien fuera vejada y asesinada, supuestamente por el amigo de su padre quien estaba en la casa de la menor consumiendo bebidas alcohólicas con el progenitor y al salir de esta vivienda procede al secuestro de su víctima.

Los amigos de escuela y las mamás del establecimiento donde ella estudiaba, ruegan por que las instancias policiales puedan dar con el paradero del amigo de su padre quien a la fecha continúa prófugo, demostrando con dicha actitud, según declaran los dolientes, ser el responsable de esa violenta muerte.

“La niña será enterrada en el Cementerio Mercedario y como padres y madres de familia del colegio donde estaba estudiando la menor pedimos justicia, por que debería ser detenido de una vez el responsable y directamente ser sentenciado a 30 años, como máxima sanción”, exigieron.

Por su parte, el padre de la víctima quien al momento se encuentra en libertad, demanda que su amigo pueda presentarse y definir su responsabilidad o inocencia en el asesinato de su hija.

DETENCIÓN

A este segundo caso se suma la detención de dos jóvenes quienes junto con tres de sus compañeros habrían compartido bebidas alcohólicas con Isabel Barrera, una muchacha de pollera de 17 años, quien luego de ser vejada y estrangulada, su cuerpo fue abandonado el pasado 28 de septiembre en el lecho del río Seke.

Cabe recordar que su cuerpo fue marcado por arma blanca a la altura del tórax con las siglas “AC”, además que parte de la piel de su rostro fue prácticamente arrancado.

Los familiares de Barrera luego de que la misma logra ser identificada, llegan a ser apoyados por investigadores de Homicidios quienes por el lapso de casi un mes efectuaban la investigación y el seguimiento correspondientes a los amigos de esta adolescente quien estudiaba en el colegio nocturno Bautista Saavedra.

En el proceso de la investigación se confirmó que cinco de sus compañeros habrían sido las últimas personas que la vieron con vida, mientras compartían con ella bebidas alcohólicas.

“Después de que mi sobrina llega a aparecer muerta uno de los jóvenes se presenta con dos heridas de uñas en la región de la cara y tomando muestras periciales se busca definir su relación de ellos con la muerte de ella”, explicó uno de los familiares.

Dos de los cinco compañeros implicados en la posible muerte de la adolescente de 17 años fueron detenidos ayer y se aguarda la relación pericial y la posible implicancia mediante resultados de laboratorio de estas personas, quienes en declaraciones habrían surgido mutuas acusaciones.

Entre las características violentas que enfrentaron las tres menores se observa violencia sexual y física, la cual género que todas ellas perdieran la vida, como mecanismos para evitar que él o los implicados en dichos delitos sean identificados y logren quedarse en la impunidad, como la dilatación en el proceso de investigación asumida en instancias policiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.64 Bs.
1 UFV:2.00021 Bs.

Publicidad