Oriente gana a Wilster y comparte el liderato del torneo

Los verdolagas se impusieron con autoridad a los “aviadores”, ayer en el Tahuichi.


Raldes y Díaz disputan el balón, en el estadio Tahuichi Aguilera.

APG

Oriente Petrolero aprovechó su condición de local para derrotar a Wilstermann por 2-0 en un compromiso que tuvo frente a frente a los escoltas y en ninguno de estos casos estaba permitido dejar pasar la oportunidad de deshacerse del otro y seguir firme en la cima del certamen de la Liga, tras jugarse la décima cuarta fecha.

Los albiverdes apartaron de su camino a Wilstermann con goles anotados por Alcides Peña (25’ ) y Thiago Dos Santos (30’ ). La definición que tuvo el cuadro cruceño fue el factor que inclinó la balanza del partido a su favor, de manera más notoria en el primer tiempo cuando llegaron los goles y cuando parecía que más tantos se convertirían por la frágil resistencia “aviadora”.

Wilstermann tuvo una floja actuación y su falta de actitud le impidió conseguir un mejor resultado y avanzar. Con esta derrota se queda distanciado a tres unidades de Bolívar y Oriente Petrolero, y está obligado a evitar los errores de ahora en adelante porque de lo contrario estos dos rivales pueden ampliar la diferencia.

Peña marcó el primer gol de la jornada a los 25‘ después de conectar un centro desde la derecha. El delantero aprovechó el descuido de su marcador, que no se percató de la amenaza que tenía en sus espaldas y alcanzó a rematar dentro del área chica.

Cinco minutos más adelante los orientistas lograron el 2-0 con un disparo de zurda de Dos Santos, quien mandó la pelota abajo y al primer palo de Matías Dituro, tras una serie de toques que dejaron desorientados a los defensores rojos. Otro gol estuvo cerca de caer en el arco de los aviadores, las manos de Dituro salvaron el pórtico y los problemas aumentarían para el director técnico Julio César Baldivieso porque perdió por lesión a Roly Sejas, había un desfase en el mediocampo que no fue resuelto con el ingreso de Alexis Bravo.

El cuadro del entrenador Eduardo Villegas bajó la intensidad de su fútbol en el segundo tiempo, en otras circunstancias esto habría sido peligroso; sin embargo, el equipo de Baldivieso planteó poco fútbol y las opciones de descontar eran escasas. El “aviador” se quedó sin brújula y su única manera de apagar el fútbol del rival era con una marcación brusca. Augusto Andaveris sumó una nueva expulsión a su carrera por una dura patada contra un contrario a los 59‘ dejando en inferioridad numérica a sus compañeros. Sin un horizonte a dónde dirigirse y con un jugador menos, el elenco valluno estaba sentenciado a volver a su distrito con las manos vacías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (923 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00113 Bs.

Publicidad