Los nacionales dejaron en segundo lugar a Carvajal y Lukyanova.
RONALD JIMÉNEZ
Los bolivianos Eduardo Paz y Lucía Montaño conquistaron el torneo de tenis Chuquiago Junior Open, tras imponerse al colombiano Juan Carvajal y a la rusa Daría Lukyanova en la categoría de 18 años, ayer en el Club Alemán. También se definieron ayer otras cinco categorías, con tres triunfos de Bolivia, uno de Chile y otro de Perú.
Una de las primeras categorías en definirse fue la de 18 años damas, la boliviana Lucía Montaño se enfrentaba a Daría Lukyanova, de Rusia. En el primer set, Montaño demostró su poderío y venció por 6-2. En la segunda cancha, la tenista nacional volvió a imponerse con autoridad por 6-2.
El boliviano Eduardo Paz y el colombiano Juan Carvajal protagonizaron el mejor partido de la jornada de finales de ayer.
Carvajal ganó en el primer set por 7-5, lo que no desanimó a Paz, que encaró con más confianza el segundo set, que lo venció por 7-6. En la tercera cancha, el apoyo del público (200 personas aproximadamente) le dio más fuerza a Paz, que venció por 7-5 a Carvajal y se consagró campeón de 18 años varones.
Los demás títulos bolivianos fueron conseguidos por Vanessa Valdez en 12 años damas, que venció a la también nacional Martina Fiori por 7-6 y 6-4. En 12 años varones, Nicolás Trigo superó al nacional Luciano Lemaitre por 7-6, 2-6 y 10-4. En 14 años varones, Freddy Cossío le ganó a Carlos Uequín por 6-1 y 6-3, ambos son nacionales.
Vicente Andrades consiguió el título para Chile en 16 años varones, superó a su compatriota Matías Soto.
Y el triunfo para Perú fue obtenido por Daniela Ramos, que venció a su compatriota Giulia Chicata en 14 años damas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.60 Bs. |
1 UFV: | 2.00113 Bs. |