La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) está en la búsqueda de ampliar el mercado de divisas, tanto en el ámbito nacional como internacional. En el país es visto por los sectores económicos como una nueva alternativa de financiamiento.
Entre los desafíos que tienen a corto, mediano y largo plazo está digitalizar el ruedo, implementar el mercado de divisas y la construcción de su nuevo edificio, que permitirá ampliar su cobertura y facilitar recursos a emprendimientos económicos en el territorio nacional.
Por otro lado, el presidente del Directorio de la BBV, José Trigo, en un discurso pronunciado en el aniversario de la institución, puntualizó que una vez suscrito el contrato con la Holding Bolsas y Mercados Españoles (BME), en junio pasado, se pone en marcha un sistema electrónico de negociación, que permitirá a la Bolsa Boliviana de Valores avanzar hacia la modernización tecnológica y funcional de su mercado.
La Bolsa, en su cuarto de siglo de vida, registró transacciones de $us 67.848 millones para financiar a emisores y proveer de liquidez al mercado y sus participantes.