Los ciudadanos de diferentes distritos de La Paz y El Alto expresaron su preocupación por el incremento de acciones delincuenciales y asesinatos a sangre fría. Ante esta situación, representantes vecinales exigen a las autoridades municipales y policiales mayor atención a los planes de lucha contra la inseguridad ciudadana.
Manifestaron que ven con mucha frustración la pasividad de las autoridades correspondientes, mientras proliferan grupos de pandilleros y bebedores consuetudinarios que atacan a las personas que pasan por las calles, ya sea en horas de la noche o el día. Similar problema se presenta en las zonas de la Periférica, San Sebastián y otras zonas de la ciudad de El Alto.
Al respecto, el presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 13 de La Paz, Mario Condori, cuestionó el trabajo de unidades de seguridad ciudadana, a cargo del Gobierno Municipal y la Policía Boliviana, ya que los hechos delincuenciales son cada vez más frecuentes. “Cuando pedimos atención a la Policía nos dicen que no tienen para gasolina y no pueden acudir a nuestro llamado”, señaló.