El dirigente Zuleta confirmó que no asistirán a la reunión citada por Jorge Decormis.
El dirigente de Bolívar, Walter Zuleta, confirmó ayer que la nueva directiva de la Liga, elegida el 10 de noviembre en Potosí no asistirá a la convocatoria a Consejo Superior citada por el comité ejecutivo liguero presidido por Jorge Decormis.
Es más, la actual cúpula liguera elegida en Potosí convocó a un Consejo Superior para el próximo lunes donde se realizará la reunión normal donde se analizará los próximos pasos a realizar. “Vamos a continuar nuestra vida institucional, vamos a hacer lo que dicen los estatutos, nosotros no dependemos de nadie, no somos propiedad de nadie, le guste o no les guste”, enfatizó Zuleta al programa La Red Deportiva.
En cuanto a la postura del presidente de la FBF, Carlos Chávez, de no reconocer la elección del nuevo titular liguero, debido a que supuestamente no se realizó la elección en el marco estatutario. “No tiene la capacidad de reconocer nada porque nosotros somos un ente autónomo, vamos a reunirnos y operar por nuestra cuenta, la verdad que la Federación Boliviana de Fútbol es una sola persona, luego la Liga y ANF pasamos a ser parte de un directorio y cuando nos retiramos a nuestro seno, solo queda el señor Chávez que no representa a ninguna institución”, afirmó el dirigente celeste.
Además, afirmó que no crée en que se pueda luchar por un lugar en Rusia 2018, tomando en cuenta -según él- que se han gastado los recursos de esa eliminatoria. “No tenemos ni presupuesto para el 2018, entonces vamos a pensar en el próximo mundial”, agregó el directivo.
Para finalizar, señaló que el grupo que representa está bastante sólido y no piensa en bajar los brazos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.59 Bs. |
1 UFV: | 2.00431 Bs. |