Chilpancingo (México).- Maestros del sureño estado mexicano de Guerrero tomaron ayer la sede del Poder Judicial estatal, reteniendo a los empleados durante unas cuatro horas, como parte de las protestas asociadas a la desaparición de 43 estudiantes.
Alrededor de 500 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se apoderaron de la Ciudad Judicial, que acoge las oficinas del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero en Chilpancingo, la capital estatal, informó Efe.
También exigieron la liberación de “presos políticos” y la revocación de las órdenes de arresto que, de acuerdo con la CETEG, existen contra sus integrantes por las recientes acciones violentas en el marco de las protestas por la desaparición de los estudiantes.
Miembros de la CETEG incendiaron la semana pasada el Congreso estatal y atacaron las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder federal) en Chilpancingo.
En tanto, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) tomaron muestras de sangre a unas 100 personas en el templo de San Gerardo, en Iguala, para cotejar su material genético con el de los restos hallados en fosas clandestinas halladas en ese municipio guerrerense en el contexto de la búsqueda de los estudiantes.