El jefe de Unidad de Asentamientos de Vías Públicas de El Alto, Carlos Oropeza, informó que las ferias de Navidad se instalarán a partir del 1 de diciembre próximo y se extenderán hasta el 15 de enero en los distritos municipales 1, 6 y 3.
“El Municipio está realizando las reuniones de coordinación para las festividades de fin de año, además de las autorizaciones correspondientes para los comerciantes”, dijo el jefe de unidad.
La primera estará instalada en el centro de la urbe, en La Ceja, se diseminará desde la avenida Tiahuanacu, plaza del Lustrabotas, calle 1, calle Jorge Carrasco y avenida Cívica de Villa Dolores. La siguiente en la zona 16 de Julio se prolongará por la plaza Libertad y la tercera estará en la feria de Pacajes Caluyo y se alargará hasta la plaza y la avenida Bolivia.
La autoridad puntualizó que se encuentran en reuniones constantes con las asociaciones de comerciantes, subalcaldías, Intendencia Municipal, Asentamientos, Tráfico Vehicular e Higiene, con el propósito de evitar conflictos y mantener el orden en los puestos de venta.
CONTROLES
Por otra parte, la Alcaldía, a través de la Intendencia Municipal y la Unidad de Calidad de Sostenibilidad Ecología (Uccse), viene realizando operativos sorpresas en control a normas de higiene a industrias panificadoras con el objetivo de precautelar la salud de la población en estas fiestas de fin de año.
Desde la anterior semana, mediante un cronograma establecido, se desplegó a funcionarios municipales para realizar diversos controles, sobre todo al expendio de panetones y otras masitas que son consecuentes en estas fiestas de fin de año, informó el intendente municipal José Luis Mendivil.
Las empresas intervenidas fueron la Francesa y panificadoras la Victoria del Distrito 3, en una de ellas se evidenció que tenían algunos utensilios en mal estado que fueron decomisados, los mismos se comprometieron a regularizar estas falencias.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.59 Bs. |
1 UFV: | 2.00431 Bs. |