Bolívar vuelve a la línea de cuatro

Con la ausencia de Luis Gutiérrez y con la probable baja de Eguino por lesión, el entrenador Xabier Azkargorta analiza la opción de volver a jugar con nuevo sistema.


Nelson Cabrera, domina el balón, en el entrenamiento de ayer.
 GALERÍA(2)

El equipo de Bolívar volverá a defender con línea de cuatro en el cotejo del domingo frente a universitario; por lo visto en los entrenamientos y por la baja de Luis Gutiérrez (debe cumplir un partido más de suspensión por su expulsión), se prevén cambios.

El esquema habitual de Xabier Azkargorta contempla una defensa con tres: Nelson Cabrera, Ronald Eguino y Luis Gutiérrez, quienes son los titulares innamovibles de Bolívar, salvo lesiones o expulsiones.

Para el encuentro del domingo contra el cuadro “docto”, el elenco celeste tendrá la baja de Gutiérrez, que debe cumplir un partido más de suspensión por la expulsión que sufrió frente a Oriente Petrolero por la fecha 16.

A la ausencia de Gutiérrez, podría sumarse la de Eguino, aunque más por decisión técnica. El defensor tiene cuatro tarjetas amarillas y está en “capilla”, si es amonestado el domingo, no podrá estar en el clásico paceño del miércoles; por lo que el vasco preferiría no arriesgarse. Además, Eguino padece de una ligera molestia, ayer se resintió de una lesión en el empeine izquierdo. Con lo que el único defensor totalmente disponible es Cabrera. Si no hay cambios de último momento, Bolívar jugaría el domingo con Quiñonez, Saavedra, Alvarez, Cabrera, Capdevila,Flores, Miranda, Callejón, Maygua, Callejón y Tenorio. Hace pensar al vasco la recuperación de Gerardo Yecerotte, aunque Saavedra tiene su lugar.

DESPUÉS DE DOS MESES

Bolívar volverá a apelar a una línea de cuatro hombres en la defensa (si finalmente el vasco lo decide así), después de dos meses. La última vez que la Academia recurrió a este sistema defensivo fue en la sexta fecha del torneo Apertura, el 21 de septiembre frente a Sport Boys (perdió po 5-0) en Warnes.

El esquema habitual del vasco es de tres jugadores, pero la lesión de Nelson Cabrera hizo que se opte por un cambio en la disposición. Cuando el paraguayo se recuperó y volvió, la Academia también regresó a una línea de tres, con Cabrera, Eguino y Gutiérrez.

Fue el 28 de septiembre, contra Real Potosí, en la Villa Imperial.

De ahí en más, Azkargorta siempre recurrió a su clásico esquema: 3-5-2.

En todo caso, los jugadores reconocieron que es el momento de seguir sumando, para llegar a la cima del torneo en solitario, aunque se vienen cotejos complicados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00471 Bs.

Publicidad