Presidente de EEUU decreta regularización de inmigrantes


Cinco millones de inmigrantes en Estados Unidos duermen más tranquilos. El presidente Barack Obama anunció ayer por la noche la mayor regularización de sin papeles en Estados Unidos de las últimas décadas. Las medidas permitirán a los beneficiarios evitar la deportación y acceder a un permiso de trabajo.

Las medidas, que Obama adopta sin el apoyo del Congreso, abren una batalla sobre los límites del poder presidencial y el futuro multiétnico de la primera potencia mundial.

El demócrata Obama explicó a los estadounidenses, en horario de máxima audiencia, una serie de medidas que, junto a la reforma sanitaria y a la salida de la recesión, definirán su herencia política cuando abandone la Casa Blanca en 2017, publicó El País.

"Si usted cumple con los criterios, puede salir de las sombras y estar amparado por la ley. Si usted es un criminal, podrá ser deportado. Si va a entrar en EEUU ilegalmente, han aumentado las posibilidades de que sea capturado y enviado de regreso", dijo Obama.

De los cerca de cinco millones de inmigrantes indocumentados "la mayoría de origen latinoamericano" que podrán beneficiarse del plan de Obama, cuatro millones son padres de ciudadanos o residentes en EEUU según adelantaron, antes del discurso, fuentes de la Administración de Obama.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Importancia de reeditar literatura sobre el mar

[Armando Mariaca]

Restablecer el servicio de ferrocarriles

[Mario Vidaurre]

La aberración de la contradicción

[Raúl Pino-Ichazo]

El cobre de Chuquicamata

[Severo Cruz]

¡Justicia!


Portada Deportes

JPG (430 Kb)      |       PDF (274 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00471 Bs.

Impunidad