Madrid, (EFE).- Un 0-4 al Eibar reforzó el liderato del Real Madrid, que enlazó su noveno triunfo liguero y respondió a la persecución del Barcelona y del Atlético de Madrid, ambos ganadores ante Sevilla (5-1) y Málaga (3-1) respectivamente, en el día en que Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga.
El equipo blanco ni se mueve de la cima ni baja el ritmo imponente con el que maneja la clasificación. Lo reafirmó en Ipurúa con un incontestable 0-4, abierto con un gol del colombiano James Rodríguez, con fuera de juego previo del francés Karim Benzema, que marcó otro tanto, y con doblete del portugués Cristiano Ronaldo, lanzado en la tabla de ‘artilleros’ con 20 dianas en 12 jornadas.
Una victoria más, la novena consecutiva en la Liga y la decimocuarta sucesiva en encuentros oficiales, y otra demostración del potencial del Real Madrid, que ha marcado 36 goles desde entonces en el campeonato y sólo ha recibido cinco. Ha resuelto sus últimos tres desplazamientos en el torneo con un 0-5 y dos 0-4.
Por detrás, a dos puntos, le sigue el Barcelona, hoy con un protagonista por encima de todos: el argentino Lionel Messi. Sus tres goles no sólo impulsaron la convincente victoria azulgrana sobre el Sevilla (5-1), sino que le permitieron marcar un récord inigualable en las 84 temporadas disputadas de la Liga española.