Con el título de “Glaciares Bolivia: 12 testigos del cambio climático en Bolivia”, el Instituto Boliviano de la Montaña (BMI) inauguró en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore la exposición fotográfica comparativa de imágenes históricas y actuales del estado de retroceso de los principales glaciares bolivianos.
El evento cultural contó con el auspicio del Fondo Climático de la Embajada de la República Federal de Alemania y el objetivo principal fue sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del calentamiento global.
En la inauguración de la muestra, el embajador Peter Linder reflexionó sobre la importancia de tomar conciencia ante los efectos del cambio climático.
La exposición será exhibida también en el espacio cultural Jach’a Qhatu en la ciudad de El Alto (Mi Teleférico/16 de Julio), del 25 al 28 del presente mes.
El director del BMI, Dirk Hoffmann, dijo que la exposición es una actividad motivadora al debate entre los ciudadanos y autoridades sobre los efectos del cambio climático en puertas de la Conferencia Climática COP 20 de las Naciones Unidas que se efectuará en la ciudad de Lima (Perú) del 1 al 12 de diciembre de 2014.