Distrito 3 de El Alto

20 viviendas afectadas por fuerte ventarrón

Vehículos dañados y animales perdidos fue el saldo de los efectos climatológicos.


VENTARRÓN DEJÓ COMO SALDO 20 VIVIENDAS AFECTADAS ADEMÁS DE ANIMALES PERDIDOS.

Aproximadamente a las 18.45 del domingo pasado, techos y muros perimetrales de 20 viviendas fueron destruidos por fuertes vientos en la zona Luis Espinal del Distrito Municipal 3 de la ciudad de El Alto, colindante al Aeropuerto.

Al respecto, vecinos del lugar aseguraron que el ventarrón causó temor entre los ciudadanos, sin embargo no se lamentaron daños personales.

Vecinos del lugar explicaron a EL DIARIO que vivieron varios minutos de susto. En primera instancia pudieron percibir un pequeño “remolino” que se había iniciado a lo lejos, al sector oeste del barrio, cuando de manera violenta comenzó a agrandarse y llegó rápidamente hasta la zona.

“Nosotros teníamos nuestra ropa lavada en tendederos y fue cuando de pronto escuché un fuerte ruido que no sabía que era, pensamos que era lluvia, pero cuando salimos al patio grande fue nuestra sorpresa que con la velocidad con que venía casi no nos dio tiempo a entrar a nuestras habitaciones, siendo que lo único que pudimos hacer es recoger nuestras cosas y por precaución corrimos hacia nuestros cuartos y no logramos recoger todo”, relató una de las vecinas afectadas.

“ESCOGÍA CASAS”

Uno de los raros comportamientos del fenómeno climático, según la explicación de los vecinos, fue que los vientos habrían recorrido la zona parte por parte, por momentos sin afectar casi nada a algunas casas por donde pasó, pero en otros la mayor parte de los hogares a los que llegaba eran afectados con el derrumbe de muros y despojo de calaminas que eran usadas como techos. “Llegó como escogiendo casas”, aseguró uno de los vecinos.

“Fue muy raro, a lo lejos cuando vimos acercarse a nuestra zona, parecía que no venía con mucha fuerza, pero cuando llegó hasta nuestro barrio por momentos parecía que arrasaba con todo, pero fue muy raro, porque por algunas casas pasó sin afectar, pero por otros llegó con mucha fuerza y eso nos pareció muy extraño y es por eso que de todo el sector por donde pasó no todos los domicilios fueron afectados”, dijo otra vecina.

El “pequeño tornado”, como lo llamaron los vecinos, dejó varias de las casas sin techo y parte de ellos quedaron sin el muro perimetral, los cuales en complicidad con la precariedad de las construcciones permitieron un fácil desplome de las viviendas.

PÉRDIDA DE ANIMALES

Ya durante la madrugada de ayer, debido al susto que se llevaron los vecinos del lugar, muchos se percataron que en sus casas faltaban algunos de sus animales, como gallinas, conejos y hasta perros, por lo que los vecinos comenzaron la búsqueda por los alrededores, algunos de ellos lograron hallarlos muchas cuadras lejos de sus casas.

Mientras que en otros casos el ganado ovino había sido enterrado por los muros que se desplomaron por el fuerte viento que pasó por la zona y que recién, aproximadamente a las 10 de la mañana, con la ayuda de obreros del municipio lograron rescatarlos pero sin vida.

Agregado a ello, algunos vecinos encontraron también sus vehículos dañados, con vidrios rotos, entre los cuales se encuentran cuatro minibuses.

Los vecinos temen que este fenómeno pueda repetirse en cualquier momento, por lo que acudieron a las autoridades de la Alcaldía para conocer qué es lo que realmente fue este fenómeno o el tipo de viento que llegó a la zona, ya que muchos de los vecinos dieron a conocer que esta es la primera vez que sucede este hecho en este sector de la urbe alteña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00551 Bs.

Publicidad