Calle Colón:
Por falta de mantenimiento este fin de semana, bloques de la pared de una vivienda empezaron a desprenderse hacia la acera.
Ante la caída de bloques de adobe de la vivienda 817, ubicada entre la avenida Sucre y la calle Colón, la Alcaldía precintó el área para evitar accidentes, notificó al propietario y gestiona la demolición de este inmueble, puesto que pone en riesgo la seguridad de los peatones y de los vehículos que circulan por este sector.
El jefe de la Unidad de Atención de Emergencias de la Alcaldía, David Mollinedo, informó que este fin de semana se recibió una llamada a la Red 114 sobre el desprendimiento de algunos bloques de la fachada de una vivienda en la calle Colón, por lo que personal de esta Unidad, luego de verificar el hecho, precintó el área.
Indico que éste es un caso particular que fue atendido en forma inmediata por la Subalcaldía Centro, a través de su Unidad de Fiscalización.
“El desprendimiento de los bloques de la fachada de esta casa antigua se debió a la falta de mantenimiento, a una cubierta y a las últimas lluvias que causaron algunas fisuras en las paredes”, manifestó Mollinedo.
La jefa de la Unidad de Mejoramiento Barrial de la Subalcaldía Centro, Lizet Aguilar, informó que tras la notificación, se conversó con el propietario del inmueble que está dispuesto a efectuar la correspondiente demolición con las medidas de seguridad necesarias.
“El propietario de este inmueble está empezando a realiza los trámites respectivos para obtener la autorización de la demolición. Por la emergencia, esta tarea estaría iniciándose el jueves”, aseveró.
Aguilar aclaró que según el propietario y la Dirección de Patrimonio de la Alcaldía esta vivienda no estaría contemplada en la lista de inmuebles patrimoniales del municipio de La Paz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.53 Bs. |
1 UFV: | 2.00551 Bs. |