El vocero de la Iglesia Católica de Santa Cruz, Erwin Bazán, informó que el domingo 30 de noviembre se realizará una colecta en la misa dominical con el fin de recaudar dinero para apoyar las necesidades de los centros y hogares de asistencia social en este departamento, entre ellos el pago del segundo aguinaldo.
Bazán recordó que esta recolección se debe a que estos centros de acogida, con beneficio para los más pobres, no cuentan con muchos recursos económicos destinados para cubrir necesidades primordiales y, por ende, continuar con el apoyo a estas obras.
“Una colecta y el destino -subrayó- de estos fondos es una ayuda, una colaboración, por tanto no se sabe si esto nos va alcanzar para un doble aguinaldo, pero el fondo de esta colecta no es el doble aguinaldo, es una ayuda y una colaboración y obras de asistencia social”, dijo el vocero.
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, mostró su preocupación por el estado económico de los centros y hogares de asistencia; instancias que brindan ayuda a los “sectores más desposeídos de nuestra sociedad, situación agravada por la imposición del doble aguinaldo”.