El exjugador brasileño fue trasladado ayer a cuidados intensivos, debido a un problema renal. Los familiares del astro mundia indicaron que no hay de qué preocuparse.
Edson Arantes do Nascimento, O Rei Pelé, está ingresado en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo y bajo “tratamiento de soporte renal”, informaron los médicos la noche de ayer.
La más grande estrella del fútbol brasileño fue internada hace cuarto días para combatir una infección urinaria pero su estado ha empeorado y, “por presentar instabilidad y requerir mejores cuidados”, ha sido trasladado a la UCI. Pero el último parte médico, divulgado por la noche, informó que su “estado de salud ha mejorado”.
“Me gustaría decirles a todos que estoy bien y que lo que tengo no es grave”, publicó el exfutbolista en su cuenta de Twitter.
El cuadro de infección urinaria fue detectado el lunes cuando el tricampeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970 fue al hospital para una revisión de la cirugía para la retirada de cálculos renales a la que había sido sometido el último 13 de noviembre. La asesoría de prensa del hospital se ha negado a informar a AS más detalles del estado de salud y del tratamiento médico al que Pelé está siendo sometido.
Según el diario carioca O Globo, la sospecha es que Pelé, que estaba bajo tratamiento con antibióticos, no haya tomado la medicación de manera adecuada tras el alta postoperatorio.
Hasta el momento la impresión general en el país sobre el estado del excrack era de tranquilidad, ya que Pelé siempre fue conocido por su salud y buena forma. Pero tras el anuncio de su traslado a la UCI el sentimiento cambió y se comienza a cuestionar si su cuadro médico es más grave de lo que se está divulgando al público.
Pero según pudo averiguar la ESPN Brasil con una persona próxima a la familia, “no existe motivos para alarmas” y aseguró que el traslado ha sido por motivos de “darle más privacidad a Pelé y su familia durante el tratamiento”. Versión que también ha confirmado el diario Estado de São Paulo con el portavoz del exjugador: “Él estaba recibiendo demasiadas visitas y eso no permitía que descansara como debería. Así que decidieron cambiarle para un área donde tendría más privacidad”, afirmó José Fornos al Estadão, al afirmar también que “sigue todo normal” en el estado de salud del ídolo. Pelé venía pasando por malos momentos en su vida personal, principalmente después del anuncio de la condena a 33 años de cárcel de su hijo Edinho por cargos de lavado de dinero e implicación con actividades relacionadas al narcotráfico.
DICE QUE MEJORA POR TWITTER
Pelé escribió ayer en su cuenta de Twitter desde el hospital en el que está internado que está “mejor” y aclaró que su traslado a una unidad de cuidados especiales busca garantizar su recuperación en privacidad. “Espero poder pasar las vacaciones que llegan con mi familia y empezar el año con una salud renovada, con muchos viajes internacionales planeados. Gracias!”, precisó el ‘rei’ del fútbol brasileño.
AS
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.55 Bs. |
1 UFV: | 2.00611 Bs. |