Cochabamba, (EL DIARIO).- El representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Andrés Cuevas, confirmó que desde ayer se reanudó la atención en el municipio de Aiquile que desde la semana pasada permanecía tapiado por un grupo de pobladores que pedían la renuncia del Alcalde.
“Se ha firmado un acuerdo, donde los pobladores levantan las medidas y el Alcalde ha presentado su licencia indefinida”, precisó.
Según declaraciones de Cuevas, desde ayer se reanudó la atención a la población que durante diez días no pudo realizar sus trámites con normalidad. Las autoridades municipales y los funcionarios públicos volvieron a sus fuentes de trabajo.
“Había mucha presión, intolerancia, finalmente se pudo lograr lo que nosotros quisimos, la medida era un perjuicio para todos” señaló.
Explicó que el alcalde del Movimiento Al Socialismo, Anacleto Montaño, optó por presentar su licencia con carácter indefinido mientras se investigan y esclarecen los presuntos hechos de corrupción en los que estaría involucrado a denuncia de un grupo de pobladores.
“Los pobladores han mencionado que el Alcalde estaría metido en actos de corrupción pero no han demostrado nada, vamos a realizar el seguimiento correspondiente”, afirmó.
En la próxima sesión, el Concejo Municipal de Aiquile, designará a una nueva autoridad interina. El Alcalde saliente, calificó las movilizaciones y medidas de presión que le obligaron a presentar su licencia como políticas.
“Son medidas políticas, la derecha quiere tomar el control del municipio de Aiquile, pero no van a poder porque las organizaciones sociales respaldan el proceso de cambio”, manifestó Montaño.
Desde la pasada semana, un grupo de pobladores bloqueo la plaza principal del municipio de Aiquile y tapió el ingreso a la Alcaldía y sus oficinas pidiendo la renuncia del Alcalde de MAS. Desde este jueves, poco a poco retorna la tranquilidad al lugar.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.55 Bs. |
1 UFV: | 2.00611 Bs. |