Adoptan 500 “arbolitos” para reforestar El Alto


El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó que pobladores de la ciudad de El Alto se unieron a la campaña “Mi Árbol” y adoptaron 500 arbolitos para reforestar esa urbe.

“Nuestros hermanos de la ciudad de El Alto deben apropiarse de la campaña Mi Árbol, y lo han hecho con la adopción de 500 arbolitos, porque necesitamos de más áreas verdes en esta hermosa ciudad, pero además debemos contribuir a preservar nuestro hábitat y cuidar el medio ambiente plantando un árbol que beneficiará a nuestras futuras generaciones”, indicó en el acto de adopción realizado en la víspera en la plaza Juana Azurduy de Padilla de El Alto, según medios estatales.

En ese marco, la autoridad precisó que las especies de los arbolitos son: Pino, Quiswara y Olmo, las que darán una mejor calidad de vida a la población de esa ciudad.

“La campaña se trata de que cada uno de los bolivianos podamos tener un árbol para garantizar a nuestras a futuras generaciones, para que de esa manera podamos contrarrestar o mitigar el cambio climático que está afectando seriamente al planeta”, manifestó.

Asimismo, Zamora recordó que la actividad se lleva adelante en diferentes puntos del país, con el objetivo de que la Campaña de Forestación y Reforestación concientice a la gente y plante un árbol en su comunidad, en su barrio o en el jardín de su casa.

“El objetivo principal de esta campaña es llegar a los 10 millones de arbolitos plantados en todo el país bajo la premisa de promover la conservación de la biodiversidad, restaurando el ecosistema que está siendo afectado por el cambio climático”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:2.00611 Bs.

Publicidad