El Gobierno de Sierra Leona ordenó ayer el cierre durante tres días de todas las tiendas y mercados en la capital, Freetown, en un intento de frenar la expansión de la epidemia de ébola. Entre el viernes y el domingo sólo permanecerán abiertas las farmacias de la ciudad, dijo a DPA el alcalde de Freetown, Sam Franklyn Gybson.
Gibson llamó a la población a llevar ropa larga y evitar el contacto corporal con otras personas en la mayor medida posible. “Eso ayudará a reducir las posibilidades de contagio del virus a través del sudor”, manifestó.
Sierra Leona es uno de los países más golpeados por el virus ébola, que ha matado a 5.689 personas hasta al momento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque el ébola ya no avanza de forma descontrolada en Liberia y Guinea, la transmisión continúa en gran parte de Sierra Leona, según la OMS. Hace dos meses el país ya decretó un cierre de tres días a nivel nacional, lo que expertos en salud señalaron que ayudó a controlar la epidemia.
Según la OMS, el número de infectados por ébola ha alcanzado los 15.351 en ocho países desde el inicio del brote en Guinea el pasado diciembre.