Horas decisivas

Chávez aún espera al DT Mauricio Soria



Mauricio Soria, cuando dirigió a la Selección.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, reiteró ayer que Mauricio Soria era el técnico elegido por la Federación Boliviana de Fútbol para conducir al seleccionado nacional rumbo a Rusia 2018.

Pero, inmediatamente aclaró ayer de que cuando surgió el exabrupto de Potosí, cuando el entrenador dirigía a Blooming y se enfrascó en una discusión con aficionados potosinos y el DT terminó expresando palabras de grueso calibre que disgustaron a la afición potosina.

“Solo faltaba la firma para que Mauricio Soria sea el entrenador de la Selección, nos frenamos cuando surgió ese problema de Potosí; nosotros como ente matriz del fútbol nacional no podíamos dejar de lamentar esas palabras que no compartimos; pero, tampoco se puede crucificar a una persona, no se le puede desear la muerte civil a un hombre como Mauricio Soria”, afirmó el dirigente de la FBF.

En todo caso, espera que Soria pueda solucionar las diferencias legales con el departamento de Potosí, para luego tomar las decisiones correspondientes.

“Hay que esperar para ver qué es lo que sucederá, para eso hay una comisión de selecciones que también tiene que dar su punto de vista”, señaló.

En todo caso, confirmó que las carpetas de las negociaciones se han vuelto a revisar.

No quiso confirmar si Eduardo Villegas es otro de los profesionales con los que desearía contar, solo dijo que se debe entrar en la etapa de las definiciones.

Por otro lado, Chávez dijo que es saludable que por fin se haya salido del último lugar en el ranking de la FIFA (puesto 87).

“Es un buen aliciente para lo que puede ser el próximo año, y los desafíos que están sobre el tapete, esperamos con bastante optimismo lo que viene, primero con la Sub 20 y luego con la absoluta”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00631 Bs.

Publicidad