Mercado 31 de Octubre

Aceptan propuesta del Municipio

Vendedoras del mercado Kollasuyo instalan feria en cruce de villas y cierran tres principales vías.


VENDEDORAS DEL MERCADO KOLLASUYO BLOQUEAN EL CRUCE DE VILLAS, IMPIDIENDO LA TRANSITABILIDAD DE MILES DE CIUDADANOS QUE VIVEN EN LAS ZONAS DE PAMPAHASI, SAN ANTONIO ALTO, SAN ANTONIO BAJO, VILLA COPACABANA, SAN SIMÓN, VALLE HERMOSO Y OTRAS.

Los vendedores de la Asociación 31 de Octubre levantaron la huelga de hambre que instalaron en inmediaciones de la Defensoría del Pueblo por cuatro días. Según Rufina Quispe, dirigente del sector, están de acuerdo con la construcción de un mercado y mientras se cimiente recorrerán 20 metros de la avenida donde expenden sus productos.

La asociación tiene al menos 150 afiliados, quienes la mañana de ayer recibieron a las ocho personas que ingresaron en huelga de hambre, les dieron de comer y beber para que recuperen fuerzas.

“El directorio definió que el piquete de huelga de hambre tiene que levantarse porque se construirá el mercado (…) nosotros ya teníamos un proyecto, este proyecto de Ley tenía que aprobarse, ahí estaba la solución”, dijo.

Explicó que sobre la avenida 31 de Octubre la Alcaldía hará el reordenamiento, lo que significa que las 50 vendedoras estables retrocederán 20 metros, mientras que las feriantes venderán sus productos los sábados y domingos sin tener que retroceder ningún metro.

Según la nota que enviaron las vendedoras a la Alcaldía, están de acuerdo con la construcción de un nuevo mercado y el embovedado del río Orkojahuira, siendo que esa decisión fue una propuesta inicial del sector.

Según el alcalde Luis Revilla, se está trabajando para solucionar el problema que todavía sigue latente, con vendedores de ambos sectores, además de vecinos.

El representante del Comité de Defensa del parque Niño Jesús, Ángel Araoz pidió a ambos sectores y a la Comuna despejar la avenida 31 de Octubre, pero sin afectar al parque Niño Jesús.

FERIA EN CRUCE

La noche del jueves los vendedores del mercado Kollasuyo levantaron el bloqueo en el puente Pasoskanky, pero desde la madrugada del viernes decidieron instalar sus puestos de venta en el cruce de villas, dejando sin paso avenidas principales como Esteban Arce, Tito Yupanqui y Vicente Camargo.

Según el secretario de relaciones del Kollasuyo, Crisóstomo Mamani, esta determinación de cerrar aquellas vías sería definitivo porque no están de acuerdo con la propuesta de la Alcaldía.

El 26 de noviembre el alcalde Luis Revilla envió una nota a los comerciantes indicando que la Feria de la Asociación 31 de Octubre se reordenará para lo cual deberán desplazarse 20 metros en dirección a la calle Arellano, pero esta situación fue rechazada por los vendedores del mercado Kollasuyo, motivo por el cual instalaron la feria en pleno cruce.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00631 Bs.

Publicidad