Con pancartas, estribillos y cánticos, una decena de voluntarios se movilizaron ayer en pleno centro paceño, solicitando la Ley de Defensa para los Animales. Según Patricia Frías Martínez de Ciudadanos en Defensa de los animales Bolivia (Cedab) existe retardación, por parte de los legisladores, en la aprobación de normas en favor de los sin voz.
La consigna de las organizaciones que se movilizaron anoche fue una sola: “Todos unidos en defensa de los animales”, los mismos captaron la atención de la gente mientras recorrían la plaza Avaroa, el prado paceño y la reconocida plaza del Obelisco.
Se refirió, específicamente a la Ley General de Defensa a los Animales 153, proyecto que debe ser acelerado por los legisladores para su respectiva aprobación y posteriormente ser promulgada por el Ejecutivo.
“Esta Ley ya ha sido tratada y modificada muchas veces y si bien es cierto que tiene puntos en contra, también es cierto que en su mayoría tiene cosas a favor, entonces lo que nosotros pedimos es que ya exista una norma a favor de los animales la cual les proteja”, manifestó.
Mientras los defensores de animales realizaban su recorrido por principales vías de la ciudad de La Paz, había personas independientes que se unían con aplausos al pedido que realizaban los activistas.