Propietarios de bus deben responder por daños a niña



LA NIÑA ALDANA ACOMPAÑADA DE SU PADRE Y UNO DE LOS MÉDICOS QUE LA INTERVINO.

El trágico accidente ocasionado por un bus de la línea 2 del Sindicato Avaroa, el pasado 21 de octubre en la avenida Jaimes Freyre, de La Paz, dejó consecuencias irreversibles en la niña Aldana de seis años de edad, quien perdió la pierna izquierda. Frente a esta situación, la representante del Defensor del Pueblo, Teófila Guarachi, sostuvo los propietarios del vehículo y el chofer deben responder por esta pérdida.

Con respecto a la treintena de personas que también resultaron heridas, de todas ellas dos fallecieron por las quemaduras del incendio que se produjo en el interior del motorizado, puntualizó que deberían correr con todos los gastos de curación de las personas que resultaron heridas.

Entre las personas de mayor gravedad estuvo la menor Aldana, quien debido a las quemaduras en gran parte de su cuerpo tuvo que sufrir la amputación de su pierna izquierda, en el Hospital del Niño en Boston, hasta donde fue trasladada por Claudia Tolay, su benefactora.

De acuerdo con un reporte publicado en el Facebook se hicieron todas las valoraciones del caso en la pierna izquierda que “resultó muy dañada” por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para amputar la pierna.

Según la información las quemaduras llegaban hasta el hueso y habiendo perdido casi en su totalidad la musculatura de la zona. El padre de Aldana Guillermo Fernández con el apoyo de todo el equipo de médicos del SCH de Boston y el de Claudia Tolay tomaron la difícil determinación de amputar la pierna de la niña.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00631 Bs.

Publicidad