Gremiales reportan bajas ventas


Tarija (EL DIARIO).- El secretario ejecutivo de la Federación de gremiales de Tarija, Teodoro Alejandro, informó que las ventas en las ferias de fin de año reportan una baja considerable que alcanza hasta un 80 por ciento en algunos casos.

El dirigente indicó que tras la evaluación realizada se pudo verificar que no hubo la venta esperada y que varios comerciantes se quedaron con los productos, situación que preocupa ya que la mayoría trabaja con créditos de entidades bancarias y que ahora deben cubrir.

“Esperábamos una venta mejor, con esto del doble aguinaldo, pero no fue así, fue peor que año pasado (…), y no nos queda más que buscar alternativas” comentó.

Alejando atribuyó las bajas ventas a la migración de los gremiales de las provincias y fronteras (Bermejo) que se trasladaron a la ciudad de Tarija con ofertas más económicas y de liquidación en varios casos.

En la ciudad de Tarija se instalaron tres ferias por fin de año, la del Mercado Campesino, feria de la Víbora Negra y la feria Navideña del barrio Virgen de Fátima, donde participaron más tres mil gremiales con productores alimenticios, ropa, juguetes, bebidas, juegos artificiales, entre otros enseres del hogar.

FONDETAR

En ese contexto, recordó que la familia gremial retomará el reclamo por el Fondo Bienestar de Tarija (Fondetar), a fin de recuperar capitales.

Agregó que está pendiente el tratamiento de la Ley del Fondetar, por lo que se exigirá a la nueva legislatura departamental agendar el debate de esa norma.

Desde octubre del 2013, la ley del Fondetar, está en análisis en comisiones del ente legislativo departamental. Mediante Fondetar contempla un fondo de mil millones de bolivianos para 20 años, a favor de los gremiales y transportistas, con un inicio de 200 millones de bolivianos con proyección de 5 años para fermentar la producción local.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (250 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01393 Bs.

Publicidad