Los nueve pilotos nacionales cumplieron un buen papel en la primera etapa del Rally Dakar, que se corrió ayer entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz.
Buen comienzo de la escudería nacional en la competencia más difícil del mundo denominada Dakar, que partió desde Buenos Aires y terminó en Villa Carlos Paz, provincia a 56 kilómetros de Córdoba, en su primera etapa.
Juan Carlos Salvatierra marcó el mejor tiempo de los nacionales para la etapa, registró 1h 26´25”, marca que le permite ubicarse en el puesto 27 en la Clasificación Absoluta y en el puesto 32 a Fabricio Fuentes de la clase.
Bulacia, de buena producción, se adaptó al coche, además de complementarse con su navegante y éste a su vez manejó la aeronavegación en buena forma, hay confianza en que se puede avanzar, porque capacidad conductiva existe y coche también. El cruceño está décimo en su Clase que es la T1.3 de motor 4x2.
La sorpresa nacional la resmarcó el potosino Rolando Caraega Roncal, quien avanzó y marcó sus registros dentro los controles y al final registró el segundo mejor tiempo de los bolivianos. Careaga, es décimo séptimo en la Clase T2.1.
Otra buena producción fue la de Ernesto Eterovic, quién está en el puesto 21 de la Clase T1.2 que son motores modificados a diésel. Con este resultado el nacional se ubica en el puesto 88 en la General.
Maldonado, en la Clase T2.1, se ubica vigésimo, que en consideración de los entendidos es buena, pero de la misma forma hay confianza en que se mejore esta producción; su coche, un FJ 4.000. tiene tecnología y se adaptó a competir en el sistema de controles que tiene el Dakar y Víctor Alanoca, respaldó el esfuerzo de piloto.
ALGO MÁS
Todos esperaban más de Peugeot, pero apareció el Mini Cooper, que funciona con motor BMW, o sea con tecnología alemana. Por lo que no hubo más comentario.
Sebastián Chávez
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.23 Bs. |
1 UFV: | 2.01439 Bs. |