Morales ratifica estabilidad de demanda marítima



PRESIDENTE DE BOLIVIA, EVO MORALES.

El presidente Evo Morales ratificó ayer que Bolivia mantendrá la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya como parte de la estrategia para lograr una salida soberana al océano Pacífico. Resaltó que no se cambiará de estrategia como informaron medios chilenos.

El Jefe de Estado recalcó la seriedad de la demanda al afirmar que Bolivia no tiene doble moral ni doble discurso en el tema marítimo, en referencia a una supuesta oferta secreta a Chile para negociar una salida al mar a cambio de retirar la demanda presentada a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Bolivia no tiene doble moral ni doble discurso, estamos unidos en la misma línea política que tomamos desde el Gobierno Nacional”, señaló en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

La Tercera de Chile afirmó en su edición del domingo que Bolivia envío una oferta secreta a mediados de diciembre en la que, supuestamente, propuso un enclave costero al norte de Pisagua a cambio de retirar la demanda en La Haya.

El Presidente de Bolivia dijo: “Los bolivianos no somos tontos para levantar la demanda marítima por un pedazo de tierra”, como sostiene la publicación del diario chileno.

Aseveró que “está bien encaminada” la demanda marítima instaurada por Bolivia en 2013 ante la CIJ y aclaró que el Estado Plurinacional es “muy respetuoso” de los organismos internacionales.

“El Estado Plurinacional mantiene una sola política, una sola postura y una misma línea con los expresidentes, Diremar (Dirección de Reivindicación Marítima), movimientos sociales y Asamblea Legislativa, todos estamos unidos”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Publicidad