Francisco afirma que no se puede ofender la religión


El papa Francisco aseveró ayer que es “aberrante” asesinar en nombre de Dios, pero aseguró que “no se puede ofender” la religión o “burlarse” de ella.

Así lo manifestó el pontífice durante una rueda de prensa de 40 minutos a bordo del avión en el que viajaba desde Sri Lanka hacia Filipinas y en el que los medios de comunicación, entre los que se encontraba Efe, le preguntaron sobre el reciente ataque al semanario “Charlie Hebdo” en París, en el que murieron doce personas.

Las libertades religiosa y de expresión, asuntos que se trataron durante su estancia en Sri Lanka, fueron abordados por el pontífice, quien se refirió, sin citarlo expresamente, al ataque a la redacción de esa publicación.

Al pontífice no se le escapó el sentido de la pregunta que le hicieron los periodistas franceses y contestó: “Creo que los dos son derechos humanos fundamentales, tanto la libertad religiosa como la libertad de expresión.

“¿Usted es francés? Vayamos a (lo de) París, hablemos claro”, dijo a uno de ellos para afirmar: “Matar en nombre de Dios es una aberración”.

Después comenzó a hablar de la libertad de expresión, de la que afirmó que es un derecho y una obligación, pero que, precisó, “tiene límites”.

“Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri (el papa aludió a uno de sus colaboradores junto a él en el avión), gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (257 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fanatismos contra la libertad de expresión

[Armando Mariaca]

Reforma judicial, tarea para políticos

[Luis Antezana]

Hace falta reconstruir el mundo

[Víctor Corcoba]

Esperamos que reflexione el Perú

[Severo Cruz]

En Bolivia hay radio para rato

[David Foronda]


Portada Deportes

JPG (468 Kb)      |       PDF (298 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.01716 Bs.

Impunidad