Afiliados al trasporte masivo mantuvieron ayer el bloqueo en la avenida 6 de Marzo como protesta contra el retraso en la atención de oficinas aduaneras.
Cabe recordar que desde el miércoles pasado la atención sufre retrasos debido a un corte de energía.
Por su parte, el encargado de almacenes de la Aduana, Luis Oliva, aseguró que se instalaron generadores en los puntos de almacenamiento de mercadería, para poner solución al tema de la falta de luz por el lugar, porque el perjuicio es tanto para los transportistas como los funcionarios de la institución pública.
Recordó que “el corte de luz fue causado por un rayo que cayó en nuestro centro de energía, dejando sin el servicio a todas las dependencias de la Aduana en El Alto, lo que imposibilitó que se lleve a cabo el trabajo de los personeros de planta”.
“El sector del transporte se encuentra dividido, lo que causa los bloqueos en la avenida 6 de Marzo, donde se nos hace incontrolable poder lidiar con el conflicto, ya que nuestro plan de contingencia está listo con la instalación de los generadores”, recalcó.
El funcionario de la Aduana pidió a los transportistas masivos que les dejen realizar su trabajo, porque se sienten perjudicados, con las medidas de presión se sienten perjudicados, porque tienen que llegar a sus hogares y tanto como al lugar de trabajo que es en la Aduana.
Por su parte, el representante de los transportistas masivos, Pedro Quispe, reclamó los defectos que existen en los generadores, porque al registrar lo que están llevando surgen desperfectos en los equipos.
“Pedimos a la Aduana que no se haga la burla, pensamos que existen contradicciones en lo que declaran, porque los generados generan perjuicio económico para todos”, aseveró.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.96 Bs. |
1 UFV: | 2.01716 Bs. |