Sebastián: “Amo el fútbol y quiero ser grande”



SEBASTIÁN CUENTA A EL DIARIO SOBRE SU SUEÑO A FUTURO CUANDO LOGRE CURARSE.

Sebastián Equice agradeció la colaboración que la población paceña hace para que pueda curarse de la grave lesión que sufrió en un accidente de tránsito. En retribución comprometió todo su esfuerzo para recuperarse porque en un futuro quiere ser un gran futbolista.

Con la mirada llena de esperanza y el alma agradecida Sebastián, de nueve años, contó cómo eran sus días allá en su comunidad San Antonio en el departamento de Potosí antes de que el menor sufriera el accidente que le dejó lesionado en la parte posterior de su cuerpo y por el que hoy se unifican esfuerzos para su rehabilitación en Boston, Estados Unidos.

Él estudia en la escuela de San Antonio en el municipio de Yocalla de Potosí, recuerda a sus amigos de escuela y vecinos como sus fieles compañeros de juegos en el fútbol. “Extraño mucho a mis amigos, nos gustaba jugar fútbol, mucho me gusta jugar, eso me encanta”, contó.

Dijo que es un apasionado de las matemáticas y sueña con seguir estudiando esta carrera a nivel profesional. Su relación de familiar es muy fuerte con su hermanita menor. “Mi hermana también hace renegar pero me llevo bien con ella, la quiero mucho”, dijo.

Aseguró que cuando sea trasladado a Boston se comportará muy bien para orgullo de sus papás. “Quiero agradecer mucho a todas las personas que me están ayudando para que me recupere, quisiera que por favor me sigan ayudando, porque mi cumpleaños es el 17 de abril y quiero estar bien”, concluyó.

EL DIARIO ha iniciado la campaña de recolección de fondos para lograr la recuperación y rehabilitación de Sebastián que debe someterse de forma urgente a una intervención quirúrgica para de esa forma salvar sus glúteos que fueron afectados en un accidente que tuvo en el departamento de Potosí.

Desde entonces y a la fecha, los aportes se van sumando de a poco, por la gravedad que tiene el pequeño, para este cometido ayer se abrió una cuenta en bolivianos donde la población puede realizar los depósitos de acuerdo a su consideración. La meta para la salida del menor es de seis mil dólares, sin embargo, la cuenta acumulada en el Hospital Arco Iris sobrepasa los 17 mil bolivianos.

El número de cuenta corresponde al señor Néstor Equice, padre del menor, y tiene el Nº10000018096764 del Banco Unión.

El niño se encuentra hospitalizado desde el pasado 18 de diciembre porque, según su diagnóstico oficial, “sufre de una herida compleja en la región glútea bilateral y lumbar con gran pérdida de sustancias más lesiones en rodilla derecha con un colgajo necrosado”.

Para ello, la fundación “Healthy and Happy Kids”, que promueve la boliviana Claudia Tolay, y quien aceptó oficialmente hacerse cargo de la rehabilitación del menor en Boston, Estados Unidos.

Sus padres se encuentran esperanzados porque el pequeño Sebastián pueda hacer el largo viaje para curarse de la grave lesión que actualmente lo aqueja e impide desenvolverse como cuando se encontraba en su comunidad, feliz disfrutando de la alegría de un niño de su edad.

Si alguna persona desea realizar un aporte económico puede acceder directamente al Hospital Arco Iris y buscar al señor Néstor Equice padre del niño o comunicarse con el número 724-47741.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (257 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.01716 Bs.

Publicidad