Buenos Aires, (EFE).- La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) evitó posicionarse y se declaró “a la espera de tomar conocimiento acabado y profundo del contenido” de la denuncia presentada contra la presidenta Cristina Fernández por el fiscal que investiga el atentado contra la mutual judía en 1994.
Los integrantes de la comisión directiva de la AMIA mantuvieron una reunión extraordinaria para abordar la demanda interpuesta este miércoles por el fiscal Alberto Nisman en la que acusa a la presidenta, al canciller argentino, Héctor Timerman, y a varios dirigentes oficialistas, de operar para encubrir las responsabilidades de Irán en el atentado, que dejó 85 muertos.
Según informaron en un comunicado, en la reunión decidieron no posicionarse y aguardar a “disponer de mayores elementos que permitan a la entidad interiorizarse en las implicancias que la denuncia y las investigaciones que la fundamentan puedan tener sobre la causa”.
El miércoles pasado, Nisman denunció a Fernández por “encubrimiento agravado, incumplimiento de deber de funcionario público y estorbo del acto funcional” en el marco de la causa que investiga el atentado a la AMIA perpetrado en 1994.