París.- Las autoridades de la localidad de Reims, en el norte de Francia, informaron ayer que ha sido enterrado en uno de los cementerios de ciudad, en una sepultura anónima, Said Kouachi, uno de los dos terroristas que la pasada semana atacaron mortalmente el semanario satírico “Charlie Hebdo”.
Las exequias tuvieron lugar en la noche del viernes, en un cementerio cuyo nombre no se ha comunicado, en presencia de algunos miembros de la familia y bajo vigilancia policial.
El alcalde de la localidad, el conservador Arnaud Robinet, se había opuesto a que su ciudad albergara el cuerpo del terrorista ante el miedo de que su sepulcro pudiera convertirse en un lugar de culto, informó Efe.
Sin embargo, la alcaldía de Reims ha tenido que acatar la ley funeraria francesa y dar sepultura al mayor de los hermanos Kouachi, que residía en esa localidad.
Siguiendo la misma lógica, cabe esperar que su hermano menor, Cherif, sea enterrado en Grevilliers, en la periferia parisina, mientras que el tercero de los yihadistas, Amedy Coulibaly, en Fontenay-aux-Roses, también a las afueras de la capital.