“Estamos seguros que continuará sirviendo a los cochabambinos, como lo hemos ido haciendo estos años”, aseguró Tito Solari.
Cochabamba, (EL DIARIO).- Monseñor Óscar Aparicio Céspedes, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), asume desde hoy como nuevo Arzobispo del departamento de Cochabamba.
La nueva autoridad religiosa, será posesionada esta tarde (18.00) en una solemne misa que se realizará en la Catedral Metropolitana con la presencia de la comunidad religiosa, autoridades e invitados especiales.
“Manifestamos nuestra alegría y gratitud al Señor por el gran don que monseñor Óscar representa para todos nosotros, lo acompañamos en este momento especial dándole una entusiasta bienvenida con nuestra presencia y sobre todo con nuestra oración”, señaló monseñor Tito Solari.
Monseñor Aparicio asume el cargo en reemplazo de monseñor Tito Solari quien después de 17 años de servicio y tras cumplir 75 años, deja el Arzobispado de Cochabamba para continuar con su vocación y misión sacerdotal desde la orden de los Salesianos de Don Bosco.
“Desde donde esté seguiré sirviendo a los más necesitados. Nuestra Iglesia es una y nos reúne en torno a un mismo pastor”, manifestó.
Asimismo, dijo que Cochabamba es uno de los departamentos que requiere la permanente atención de las autoridades y servicio de la Iglesia Católica.
“Estamos seguros que monseñor Aparicio continuará sirviendo a los cochabambinos, como lo hemos ido haciendo estos años”, aseguró Solari.
Monseñor Óscar Aparicio Céspedes nació en la ciudad de La Paz el 26 de septiembre de 1959. Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1987. El año 2.009 nombrado Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), el 2012 Obispo Castrense y presidente de la CEB. Desde hoy asume como el nuevo Arzobispo del departamento de Cochabamba.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.96 Bs. |
1 UFV: | 2.01824 Bs. |