A tres días de inscripciones escolares

Padres duermen y realizan filas en Cochabamba


Cochabamba, (EL DIARIO).- A tres días del inicio de las inscripciones escolares, padres de familia continúan durmiendo y realizando filas en parte de los establecimientos educativos más renombrados intentando inscribir a sus hijos pese a que los cupos ya fueron completados.

Don Esteban Rojas pasó la noche junto a su hijo en una carpa que instaló en la acera del colegio Mario Ricardo Terrazas, pese al frio y las inclemencias del tiempo, no pierde la esperanza para lograr inscribir a su hijo al primer curso de primaria. Asegura que esta unidad educativa tiene bastante prestigio.

“Tenemos que hacer cualquier esfuerzo con tal de que lo inscriban, nos han dicho que el cupo ya está lleno, muchos quieren estudiar aquí”, manifestó preocupado.

A igual que este padre de familia, similar situación se vive en otras unidades educativas como el colegio Eduardo Avaroa, Adela Zamudio, Sucre, Bolívar, Kínder Cochabamba donde los padres de familia que no lograron inscribirse aún permanecen en las filas tratando de entrevistarse con los directores.

“Más cupos deberían habilitar, donde van a estudiar nuestros hijos, no todo tenemos las posibilidades económicas para meterlos a un particular”, manifestó Norma Torrico, una madre de familia.

En este marco, el director interino de la Dirección Departamental de Educación (DDE) Faustino Alejo dijo tienen prioridad en la inscripción los estudiantes que vivan en un perímetro cercano al establecimiento educativo y cuyos padres de familia trabajen en el centro de la ciudad.

“Los directores tienen la instrucción de inscribir primero a los hermanos de los alumnos que estudien en el establecimiento, segundo a quienes vivan en la zona previa verificación de sus datos y finalmente se dará prioridad a los padres que trabajen en el centro”, indicó.

La autoridad educativa, lamentó que continúen realizándose filas y los padres sigan insistiendo en inscribir a sus hijos en establecimientos que ya no tienen vacantes debido que se llenaron estos primeros días de inscripción.

“Lo que pasa con estos establecimientos, es que todos quieren entrar ahí, y no puede ser, tenemos unidades educativas por zonas, hay gente que hasta consigue facturas de luz para justificar que viven cerca, todos tienen derecho a ser inscritos pero tampoco en ese colegio que quiera el padre de familia siempre”, recomendó.

Finalmente, Alejo indicó que las inscripciones escolares continuarán hasta el viernes y las actividades educativas para colegios fiscales y particulares, empezarán el próximo dos de febrero con la inauguración del año escolar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01878 Bs.

Publicidad