En municipio paceño
Uno de los representantes de los trabajadores municipales de La Paz, Juan Corico, dijo a los medios de comunicación que fue retenido en contra su voluntad cerca de las 9.00 horas de ayer, cuando supuestamente lo maltrataron y posteriormente quisieron proporcionarle dinero por las agresiones físicas y verbales que habría recibido. Por su parte, el alcalde Omar Rocha dijo que el funcionario se dirigió hasta la oficina del Degir para pedir que se sumen los trabajadores de Emergencias a las medidas de presión del sector.
Corico explicó que un funcionario de cargo jerárquico lo amedrentó, cuando intentó reunirse con funcionario de otras direcciones. “Me dijo que no me podía reunir y me golpeó (…) dijo que iba a llamar a la policía, pero nunca lo hizo (…) le instruyó a su chofer a que saque el coche (…) me subieron a golpes, entre tres funcionarios y su secretaria y estando en el vehículo quería llamar a mi abogado para que asista, me quitaron el teléfono y lo apagaron, me quietaron la documentación”, explicó a los medios de comunicación.
Relató que luego de llegar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el vehículo se dirigió hacia otro sitio, entonces Corico temió por su vida. “Me puse nervioso, me forcejearon, me dijeron discúlpame, no va a pasar nada, más bien me ofreció dinero. Yo le dije que si no me iba a denunciar, yo le iba a denunciar y no me dejaron bajar de la camioneta”.
Corico explicó a la periodista de la Red Erbol el trato que recibió y la negociación a la que se llegó. Todo aquello sucedió mientras Corico se encontraba en el vehículo.
En esos instantes, en contacto telefónico con la emisora radial, una de las personas que estaba en el vehículo junto a Corico, indicó que el dirigente de los trabajadores ingresó de forma agresiva a las oficinas ediles.
Al respecto, el alcalde de La Paz, Omar Rocha, señaló a los medios de comunicación que el dirigente habría cometido un delito al intentar privar a la ciudadanía de la atención de emergencias.
“El señor ha querido ir a intervenir y cerrar un Retén de Emergencias ¿Le parece correcto? Si hay lluvias o problemas ¿Cómo vamos a atender? Eso sí es un delito, porque eso es obstruir un servicio público, es incluso anticonstitucional”, sostuvo.
MOVILIZACIÓN POLÍTICA
Horas más tarde, Rocha convocó a los trabajadores y funcionarios municipales a defender su derecho a trabajar y pidió al reducido grupo de personas que bloquea las infraestructuras municipales a que dejen ingresar a las oficinas ediles a los que sí quieren trabajar.
Anunció que si hasta el viernes no se soluciona el problema de esta inactividad forzosa que perjudica a la ciudadanía, se convocará a los profesionales de La Paz a postularse a la Alcaldía para trabajar en los puestos de aquellos funcionarios que prefieren boicotear en vez de realizar gestión municipal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.94 Bs. |
1 UFV: | 2.01878 Bs. |