Afectados piden que comuna responda por daños a vehículos

Baches y hendiduras ponen en riesgo a conductores en avenida Costanera



Las vías de la zona Sur se encuentran deterioradas, por lo que representan un riesgo constante para los vehículos y sus conductores.
 GALERÍA(2)

El pésimo estado del asfaltado en varios puntos de la avenida Costanera y adyacentes de la zona Sur de la ciudad de La Paz pone en riesgo la integridad de miles de automóviles y sus conductores, quienes exigen que la comuna responda por los daños a sus motorizados.

De los puntos que representan graves problemas para los conductores, el primero se encuentra en la intersección de las avenidas Costanera y Los Sargentos, y el otro al ingreso de la calle 16 de Obrajes. A esto se suman otros sectores en mal estado en las rutas adyacentes a esta importante vía del macrodistrito Sur.

De acuerdo a los conductores que transitan con sus movilidades por el sector, los baches de estas vías dañan las llantas y otros dispositivos de los vehículos, lo que es contraproducente para los afectados, que finalmente deben afrontar las pérdidas económicas por la rehabilitación de sus motorizados.

Uno de los afectados es el señor Ronald R, quien espera se pueda resolver pronto la situación en la que se encuentra esta avenida, que no sólo afecta a los vehículos que transitan por el lugar, sino también es un grave riesgo para los transeúntes, debido a que por los baches y hoyos pueden ser afectados indirectamente por algún accidente impredecible.

El entrevistado indicó que de acuerdo a las normas viales, los funcionarios ediles deben poner señalizaciones para evitar que los vehículos pasen por lugares o sectores que son intransitables, o que son de riesgo para los automóviles, caso contrario significaría un daño a los vehículos y por lo tanto tendría que reponer la comuna los daños a los motorizados.

De esa forma, los usuarios criticaron que funcionarios no se realicen los trabajos de mantenimiento correspondientes en las capas asfálticas de las vías donde existe una gran afluencia en cuanto a circulación vehicular. Las malas condiciones

La Unidad de Casabaches de la comuna paceña retomó el 15 de enero el plan de bacheo que consiste en solucionar los problemas y desgastes que existen en las capas asfálticas en todos los macrodistritos de La Paz, los lugares donde se atendieron más casos son Cotahuma y zona Sur, para esta gestión existe un presupuesto asignado para atender proyectos de rehabilitación vial, informó Omar Rocabado, jefe de Unidad de los Casabaches.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01878 Bs.

Publicidad