Detención domiciliaria para Martín Belaunde


El Tribunal Supremo de Justicia determinó ayer la detención domiciliaria para el empresario peruano Martín Belaunde, quien fue aprehendido preventivamente con fines de extradición el martes por la tarde.

Su abogado en Bolivia, Jorge Valda, sostuvo que no se contaban con las condiciones para que su defendido permanezca en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Asimismo, detalló que uno de los argumentos de defensa fue que Belaunde se entregó voluntariamente ante la Policía. Ahora, el peruano permanecerá en su domicilio los próximos 60 días con custodia policial para resguardar su seguridad hasta que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) defina si se le otorga o no el refugio que solicitó el 16 de diciembre de 2014.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo de Justicia resolvió el martes por la mañana la detención preventiva con fines de extradición para Belaunde por solicitud del Gobierno peruano. La determinación debía cumplirse en instalaciones de la Conare.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“Conocimiento, sabiduría y humildad”

[Juan León]

Juicio de responsabilidades necesario, pero tardío

[Luis Antezana]

En Tiwanaku no hay W.C.

[Paulovich ]

Nuevo mandato

[Hernán Zeballos]

La Alasita y su tradición

[Jaime Martínez]

Macroeconomía del populismo

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (476 Kb)      |       PDF (339 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01878 Bs.

Impunidad