La embajadora del Canadá en Bolivia, Patricia Fortier, recomendó al Gobierno impulsar la diversificación productiva. Destacó también el trabajo que desarrolla el país en el sector energético.
Asimismo, Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), abogó por profundizar reformas estructurales y avanzar en comercio.
En ese entendido, el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Guillermo Pou Munt, destacó la estabilidad macroeconómica alcanzada por Bolivia y abogó porque se articule con la microeconomía y se traduzca en políticas públicas eficientes.
Las declaraciones se relacionan con la diversificación de la oferta exportable que es una alternativa a la venta de hidrocarburos y minerales, que sentirán los efectos de la caída de los precios internacionales.
Por otro lado, el analista económico Armando Méndez sostuvo que el tiempo de la austeridad parece que llegó y deberán recortarse gastos fiscales, ante la disminución de ingresos de la renta.