El Ministerio de Culturas y Turismo junto a Paceña presentaron oficialmente la campaña del Carnaval 2015, bajo la consigna "Carnaval boliviano, una experiencia que tienes que vivir".
Una ambientación alusiva a la fiesta más alegre del año dio la bienvenida a los invitados en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, donde el Ministerio y la empresa cervecera firmaron un acuerdo interinstitucional para promover nuestra riqueza cultural, a través de spots publicitarios que serán difundidos en cadenas de televisión internacionales.
"El Carnaval orureño es patrimonio intangible de la humanidad, el Carnaval cruceño patrimonio boliviano, ambos con características particulares, pero los dos con el mensaje de unidad, de integración y diversidad que ofrece Bolivia", dijo el viceministro de Culturas, Marko Machicao.
La ocasión fue propicia para presentar las latas alusivas al Carnaval 2015 con las imágenes del caporal, un diablo, el pepino y la imagen de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, como un homenaje a los bailes que forman parte de la tradición.