En departamento de La Paz

Priorizan tres necesidades para atender emergencias


El gobernador Cesar Cocarico informó que se priorizará la construcción de gaviones, la compra de combustible y vituallas para atender las emergencias de las familias damnificadas de los municipios del departamento de La Paz.

La primera autoridad del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, informó que la Gobernación destinó 10 millones de bolivianos para atender las construcciones de gaviones, la adquisición de gasolina e insumos para que así las poblaciones afectadas puedan lidiar con las inundaciones.

“Los casos de emergencias a causa de la temporada de lluvias que se registra en la sede de gobierno desde diciembre pasado han ido creciendo y estamos apoyando especialmente al norte paceño, donde más daños se registraron”, manifestó el gobernador.

De acuerdo con la autoridad los mismo pobladores expusieron sus urgencias, de las que se pudo cotejar la necesidad de construir gaviones (muros de contención) para que las aguas no ingresen a las poblaciones vulnerables, como Tipuani”, aseveró Cocarico.

La primera autoridad del departamento de La Paz, indicó que hasta el momento se hizo la compra de gaviones, combustible para la maquinaria pesada que la Gobernación contrato para despejar las zonas afectadas, además de la contratación de varios tractorares que intervengan en los sectores, donde se registraron deslizamiento e inundaciones.

Por su parte el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que se elevó el número de municipios que fueron declarados en emergencia como consecuencia de las lluvias que inundaron las poblaciones.

“En los últimos días se ha atendido más casos de emergencia en el norte paceño y en el altiplano puesto que hay días que las lluvias se incrementan y otros en los que bajan es por eso que estamos tomando nuestras previsiones en conjunto con la Gobernación”, manifestó el viceministro.

GUANAY

Así también, el Gobernador paceño aseguró que las aguas que afectaron al municipio de Guanay, bajan paulatinamente, conforme van pasando los días, gracias a las bombas de agua que se dotó a la región. Del mismo modo, la autoridad informó que la mayoría de las familias que fueron afectadas, volvieron a sus respectivas viviendas.

TIPUANI

En la región de Tipuani, las familias que fueron afectadas por las inundaciones están protegidas en los albergues temporales y a otras se les entregaron carpas, alimentos y vituallas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (884 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.01990 Bs.

Publicidad