El abogado de Ignacio Villa Vargas “El Viejo” sostiene que la comisión de fiscales en el Caso Terrorismo, aún no esclarecen las versiones proporcionadas por su cliente, en la que admite que fue parte del grupo que habría perpetrado el atentado contra la casa del Cardenal Julio Terrazas.
Villa Vargas alias “El Viejo” esperaba que el Ministerio Público defina la solicitud presentada para someterse a un proceso abreviado tras aceptar los cargos de los cuales se le acusa, dentro del caso Terrorismo I, en los atentados a la casa del Cardenal Terrazas y del ex viceministro de Autonomías, Saúl Ávalos en abril de 2009.
El abogado Roger Martínez sostiene que “El Viejo” espera que la comisión de fiscales acepte su propuesta de ser sentenciado a cuatro años de reclusión y no los 12 años planteados por el fiscal Sergio Céspedes, tras solicitar acogerse al juicio abreviado.
Las negociaciones realizadas, para lograr esta condena, se llevan adelante dentro el penal de Palmasola, mientras que Villa Vargas se encuentra con un delicado estado de salud.