Conare rechaza pedido de refugio de Belaunde
Según el ministro Hugo Moldiz, la defensa del empresario peruano tiene un plazo de 15 días para presentar la apelación correspondiente y si ese recurso es rechazado, el Gobierno hará cumplir las normas establecidas y entregarlo a la justicia.
La solicitud de asilo presentada por el empresario peruano Martín Belaunde Lossio, el pasado 1 de diciembre de 2014, quien se considera un perseguido político del gobierno del Ollanta Humala, fue rechazada por la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo que tras conocerse la respuesta de la Conare se determinó reforzar la seguridad de custodia en el domicilio, en el que se encuentra Belaunde, ubicado en la zona de Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz, propiedad de su familiar en el país, Yulliano Arista, espiritista conocido como el “Curaca Blanco”.
La autoridad dijo que la defensa del empresario peruano tiene 15 días para la apelación, para la impugnación, y lo que le corresponde al Ministerio de Gobierno es vigilar para que su detención domiciliaria se desarrolle en buenas condiciones.
Aún no se conoce cuál será la acción que Martín Belaunde asumirá respecto de esta determinación, pero, según reportes, su abogado Jorge Valda hará dicho trámite ante la Cancillería del Estado.