Defensa Civil y Alerta Temprana de la Gobernación paceña coordinan acciones con la finalidad de impulsar los operativos de emergencia en los cuatro municipios más afectados del departamento de La Paz.
El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, Hilarión Calisaya, informó que a partir de hoy la Gobernación del departamento intensificará las tareas de emergencia para prevenir los efectos de las constantes lluvias que se registran en la ciudad sede de Gobierno.
Según Calisaya, la última semana se prestó ayuda a varios municipios paceños, que fueron afectados por las inundaciones, los mismos que tuvieron que afrontar la pérdida de productos alimenticios, cierre de rutas y varias viviendas anegadas.
Los cambios climatológicos registrados en los últimos meses afectaron a 23 municipios del país, de los cuales cuatro corresponden al departamento de La Paz, donde los más perjudicados por las precipitaciones pluviales son: Tipuani y Guanay, que registran inundaciones, cierre de rutas por deslizamientos y el avance de mazamorra, en las vías de acceso de ambas localidades.