Bloqueo en la mañana
La mañana de ayer los vecinos de la zona Sur protagonizaron un bloqueo en la vía principal de acceso a la zona residencial, la avenida Hernando Siles, pidiendo la posesión de Alejandro Siñani como autoridad macrodistrital.
Por su parte, el subalcalde de la zona Sur, Ernesto Villarroel, afirmó que con el apoyo de la Guardia Municipal y la Policía se logró despejar los bloqueos y las oficinas de aquella instancia se encuentran abiertas para los trámites de la ciudadanía.
El conflicto por la silla de la Subalcaldía de la zona Sur continúa. Por tercer día consecutivo, los vecinos de la zona Sur se constituyeron hasta puertas de la subalcaldía, en horas de la mañana bloquearon la avenida principal Hernando Siles imposibilitando el paso vehicular, situación que generó largas filas por lo cual muchas personas que viven en la zona residencial tuvieron que hacer trasbordos para llegar hasta sus lugares de destino.
Sobre el tema, Roxana Luna Salazar, presidenta de la junta de vecinos de Alto Obrajes del Distrito 21, dijo que las juntas vecinales se encuentran molestos porque el alcalde Omar Rocha no tomó en cuenta las propuestas que habían indicado.
“Ahora hemos determinado que continúe la institucionalidad de la Alcaldía, queremos la continuidad de la gestión, porque son tres meses. En la zona Sur las emergencias son cada día, lo que necesitamos es la atención de los funcionarios públicos y los perjudicados somos nosotros, queremos que siga Carmen Acarapi”, sostuvo Salazar.
Por su parte, Juan Estanislao, vecino de la zona Sur, aseguró que en las zonas periféricas “se apoyó el proceso de cambio, pero a causa del doctor Rocha se dará el voto castigo”.
Al respecto el coordinador especial territorial de la Alcaldía, Christian Velasco, dijo que las personas que se encuentran en puertas de la Subalcaldía son gente que no informa bien a los propios vecinos y que existen fines políticos detrás de aquel movimiento; Sin embargo, dijo que desde ayer ser armó mesas de trabajo con los vecinos de la zona Sur.
En cuanto a denuncias de loteamiento de parte de Villarroel, la autoridad edil dijo que en su oficina no se presentó ningún tipo de denuncia.
TRÁMITES
El actual subalcalde de la zona Sur, Ernesto Villarroel, en una entrevista interior, señaló que todas las denuncias en su contra no son reales y que los vecinos pueden ingresar para realizar sus trámites con normalidad. “La Alcaldía está trabajando aceleradamente para atender a la ciudad, no se puede dejar de atender, nuestras funciones son esas”.
Por su parte, el mayor Miguel Zambrana, de la Guardia Municipal informó que a las 10.00 horas de ayer, con la presencia de al menos 20 efectivos municipales, se logró abrir las puertas de la Subalcaldía de la zona Sur para la atención de las oficinas públicas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.75 Bs. |
1 UFV: | 2.02074 Bs. |