Las pugnas por cargos en el municipio paceño se tornaron en una lucha política que no sólo retrasa la ejecución de obras sino que también perjudica a la ciudadanía que se ve afectada con bloqueos, marchas y ‘huelga de brazos caídos’, entre otros.
Uno de esos conflictos fue la designación de subalcaldes de parte del burgomaestre interino Omar Rocha y el descontento de una de las federaciones de juntas vecinales (Fejuve) que es opositor político de la actual autoridad.
Ayer no fue la excepción, ya que presidentes de diferentes zonas del sur de la urbe paceña se declararon en huelga de hambre debido a que Rocha persiste en la designación de Ernesto Villarroel como subalcalde del macrodistrito Sur y denunció que el candidato supuestamente elegido por las juntas vecinales, Alejandro Siñani, tiene procesos pendientes por loteamientos.
Uno de los dirigentes que inició la medida, Luis Machicado, manifestó que la medida no es política y sólo piden que Rocha cumpla lo prometido, el de respetar que vecinos elijan a sus representantes.
Por otro lado, vecinos del macrodistrito Centro expresaron su preocupación por el cuoteo político partidario que se viene suscitando desde la propia Alcaldía Municipal hacia los subalcaldías.