El escocés llega a la final, tras vencer en más de tres horas al checo Berdych.
El británico Andy Murray templó sus nervios y acabó desquiciando al checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5, con su décimo quinto saque directo para cerrar el partido y lograr por cuarta vez en su carrera la final del Abierto de Australia.
El jugador británico, finalista en 2010, 2011 y 2013, superó a Berdych en tres horas y 26 minutos. Se enfrentará en la final del domingo con el ganador del encuentro de hoy entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, defensor del título. Las alarmas estaban encendidas porque además, Tomas no había cedido un solo set en los cinco partidos anteriores en esta edición del torneo, y estaba fresco, tras invertir una hora y 36 minutos menos que Andy en alcanzar las semifinales.
En este juego, Murray rompió cuerdas en su raqueta (3-3) y desperdició un punto de set. Mientras que Berdych logró aprovechar la suya para cerrar el parcial en 77 minutos.
Corría el segundo juego del segundo parcial (1-0 para el escocés y 30-0 para Berdych) cuando un perfecto globo de Andy desconcertó al checo de tal forma, que sufrió un lapsus que luego pagaría muy caro.
Primero, resbaló y aguanto el tipo como pudo, y luego se cayó sobre el piso azul de la Rod Laver Arena, y aunque acertó con su raqueta perdió el punto. Se sucedió entonces una auténtica exhibición de Murray que ganó 16 de los 20 puntos en disputa hasta el 4-0, y prosiguió hasta endosar un “rosco” al verdugo de Rafael Nadal. Los nervios iniciales de Murray se trasladaron a Berdych, que cometió una doble falta en el undécimo juego (la sexta de su cuenta) y luego falló un revés largo. Andy logró una rotura crucial y ejerció de maestro para sentenciar el partido por la vía rápida. Lo ganó en blanco y silenció a Berdych con un saque directo en la línea, junto a la “T”, para esperar ahora rival en la final.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.02102 Bs. |