En la pasada gestión el departamento de La Paz reportó mayores problemas por las precipitaciones pluviales, lo que ocasionó una mayor cantidad de familias damnificadas en los distintos municipios del norte y el altiplano del departamento paceño, indicó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera Coca.
La autoridad señaló que el año pasado se registraron más precipitaciones pluviales y muertes a causa del temporal en el norte del departamento de La Paz, las granizadas afectaron sembradíos del altiplano dejando a muchos pobladores aquejados a causa de estos desastres.
“Las riadas, granizadas e inundaciones han sido el pan de cada día en la gestión pasada, en este año tenemos precipitaciones pero las estamos controlando”, expresó el viceministro Cabrera.
Acotó que en este momento haciendo una evaluación del departamento de La Paz las afectaciones son menores, puesto que el año pasado fueron progresivas, debemos recordar que las autoridades de Gobierno y gobernaciones han hecho todo para que se brinde la asistencia necesaria a los municipios y pobladores afectados.
“El año pasado hemos tenido muchas más emergencias por parte de las lluvias en todo el país y también decesos, para esto debemos sensibilizar a las autoridades para que puedan enfrentar estos temporales, el pasado año el departamento de La Paz tuvo que lidiar con personas damnificadas, inundaciones y fallecimientos”, expresó la autoridad.
PREVENCIONES
Estamos mandando el personal para que las poblaciones que podrían ser afectadas sean evacuadas ya que se prevé precipitaciones en varias regiones del país en los próximos meses y no se descarta inundaciones en el norte paceño.
RECOMENDACIONES
Es importante que las poblaciones y sus autoridades tomen en cuenta que si son alertados con algún tipo de aviso deben hacer caso y seguir las instrucciones que se les pida para que no salgan dañados ya que el temporal es inesperado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.02102 Bs. |