Transportistas levantan bloqueo en Quillacollo



BLOQUEO EN EL CENTRO COCHABAMBINO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Transportistas federados levantaron ayer el bloqueo que protagonizaron a lo largo de la avenida Blanco Galindo que conecta al departamento de Cochabamba con el occidente del país. Suscribieron un convenio para que el pago de peajes se realice en un solo reten del tramo carretero.

LA JORNADA

Desde las primeras horas del jueves, cientos de transportistas federados que prestan sus servicios en el valle bajo instalaron varios puntos de bloqueo a lo largo de la avenida Blanco Galindo rechazando el cobro de peajes electrónico en diferentes puntos del tramo carretero.

“Tenemos puntos de bloqueo en el río Huayculi, en el sector de la fábrica Manaco, en la rotonda de la plaza de Quillacollo y el kilómetro diez a la altura del retén”, informó en horas de la mañana del director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel, Oscar Rojas.

Con sus vehículos, palos y llantas, hasta cerca del mediodía, los transportistas pidieron la rebaja del monto por concepto de pago de peaje y que se realice solamente en el retén del kilómetro diez donde se encuentra la tranca para ingresar al valle bajo.

“Nos están cobrando cuatro bolivianos, cuando debería ser tres y en un solo punto porque es una sola ruta hacia el valle bajo”, manifestó, Armando Choque, uno de los transportistas.

Tras el arribo del Viceministro de Régimen Interior y representantes de Vías Bolivia quienes sostuvieron una reunión con los dirigentes del sector, pasado el mediodía se suscribió un acuerdo en el que se establece que se instalará un solo sistema electrónico de pago de peajes y tres manuales a lo largo de la ruta al valle bajo donde independientemente los transportistas podrán pagar sus boletos.

En relación, al monto por derecho de peaje, se determinó una nueva reunión entre los transportistas, las autoridades y la empresa Vías Bolivia para el próximo viernes en Cochabamba, donde se determinará si se continúa cobrando la tarifa actual de cuatro bolivianos, o se disminuye el monto.

Tras la firma de acuerdo, recién desde pasado el mediodía, se normalizó la circulación vehicular y la salida de buses de Cochabamba hacia el occidente del país. Cientos de personas se vieron perjudicadas por la medida dándose modos para llegar a la ciudad y de la ciudad a Quillacollo en una mañana lluviosa.

DATOS

- Cientos de transportistas federados que prestan sus servicios en el valle bajo instalaron varios puntos de bloqueo a lo largo de la avenida Blanco Galindo.

- Rechazan el cobro de peajes electrónicos en diferentes puntos del tramo carretero.

- Con sus vehículos, palos y llantas, hasta cerca del mediodía de ayer pidieron la rebaja del monto por concepto de pago de peaje y que se realice solamente en el retén del kilómetro 10 donde se encuentra la tranca.

- Tras el arribo del Viceministro de Régimen Interior y representantes de Vías Bolivia se levantó la medida.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (533 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02102 Bs.

Publicidad