El ensayo es el sábado 7
El carnaval es una celebración que rompe esquemas y se dice que el mundo se pone de cabeza, es así que este año la orquesta criolla Música de Maestros sale de los escenarios para llegar y compartir con la gente de una manera más cercana.
Por esta razón Música de Maestros y Conadanz invitan a los carnavaleros a integrar su comparsa “M y M” para participar del Jisk‘a Anata el próximo lunes 16 de febrero.
Rolando Encinas, creador y director de Música de Maestros, menciona que desde el primer momento que propuso utilizar el pepino para identificar a su orquesta en los carnavales, fue con la intención de ver nuevamente las calles paceñas con la alegría, colorido y picardía de este personaje ambiguo del carnaval de antaño.
El pepino, según la investigación de la historiadora Beatriz Rossells, tiene una existencia de más de un siglo. La labor de este año para Música de Maestros es posicionar al pepino en un sitial especial como patrimonio cultural paceño boliviano. Como ya es de conocimiento público, el Perú hace promoción de su carnaval utilizando la imagen de este personaje representativo para la ciudad de La Paz y del país, incurriendo nuevamente en la apropiación indebida de nuestras expresiones culturales.
El ensayo se realizará el sábado 7 de febrero, desde las 15:00 horas, en el café Semilla Juvenil (Cancha de Juvenca), ubicado en la calle Almirante Grau No. 443, entre Zoilo Flores y Gonzales (zona de San Pedro)
Para mayor información contactarse al 72003880 o 77248143 y en el Facebook dirigirse a la página: Fundación Música de Maestros y Música de Maestros.